miércoles, 13 de septiembre de 2017

FIGURAS RETORICAS DE LA IMAGEN

FIGURAS RETORICAS DE LA IMAGEN

RETORICA: Es el arte de convencer a una o varias personas de una idea o concepto sea falsa o verdadera, a través de las palabras o imágenes. en diseño gráfico y publicidad se han clasificado con diferentes nombres.

Los Tipogramas: Es un juego tipográfico que da lugar a una composición visual

Sinecdoque: Representa en todo a partir de una parte, haciendo énfasis a la que se le quiere resaltar


La Personificacion: Consiste en caracterizar una realidad no humana como humano


La Animalización: consiste en la comparación entre personajes y animales, siendo la persona el objeto real


Comparación: Consiste en comparar dos productos u objetos para resaltar las cualidades positivas de uno y las desventajas de otro


Metáfora Visual: consiste en el uso de una imagen con un significado de distintivo en un contexto diferente al habitual, para reforzar un significado o un concepto . La metáfora tiene diferentes formas de expresión y es una de las mas empleadas en la comunicación visual y publicidad 


Metonimia: se fundamenta en asociar un concepto con otro que tenga relación indirecta. es un tipo de metáfora


Enumeración: Consiste en la acumulación de elementos visuales que posean algo en común


 La Hipérbole: Consiste en realizar una exageración por lo regular de tamaño para resaltar cualidades de un producto


Anacoluto: Consiste en crear imágenes que son imposibles de existir



No hay comentarios:

Publicar un comentario