jueves, 23 de marzo de 2017

DISTINTIVOS VISUALES, CLASIFICACIÓN Y CARACTERISTICAS


¿Qué es un distintivo visual?

Es la representación gráfica de la marca, por lo tanto es el rasgo o grafismo que se asume como signo singular que la distingue de otros. El logo como marca puede abarcar productos, servicios y organizaciones adoptando formas icónicas y verbales.

Tipos de distintivos visuales

Logotipo: Es el nombre de la marca conformado por letras o palabras.



Isotipo: Es una figura icónica que representa la marca; también puede ser un símbolo abstracto.

Isologo: Es la fusión de un logotipo con un isotipo, es decir, tienen letras y símbolos gráficos que se encuentran fundidos en una sola forma.



Imagotipo: Es el uso de un símbolo como distintivo visual acompañado de un texto, se encuentran separados.



Monograma: es el empleo de una letra como distintivo visual , por lo general es la letra inicial del nombre de la marca.

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Anagrama: es el empleo de silabas que parte del nombre de la marca para representar el logotipo,utiliza contracciones para facilitar la denominación.

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Sigla: es el distintivo visual formado por un conjunto de iniciales que parte del nombre de la marca, deben tener sonoridad.

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Firma: es una forma de logotipo que expresa de una forma autentica las características de una persona, algunas veces funciona como marca

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Color: es un elemento que genera identidad de la empresa y la marca

Mascotas: se emplea como elementos que generan identidad en la marca. Por lo general son figuras definidas aunque también se emplean signos abstractos.

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CARACTERÍSTICAS

Simplicidad: un distintivo debe ser leído en 1 o 2 segundos ,con formas y elementos simples y con pocos colores.

Legibilidad: la tipografía debe ser clara, fácil de leer y personalizada.

Identidad: el distintivo debe reflejar los valores de la marca y ser descriptivo
equilibrio: debe ser solido y uniforme.

Color: se debe contemplar las posibles variaciones tonales para que se logre un buen funcionamiento en cualquier soporte.

Originalidad: debe ser única y recordable.

Adaptabilidad: debe conservar la claridad o fácil lectura.

Vigencia: es mejor crear algo que sea siempre actual a que sea temporal.


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